En un control preventivo realizado sobre la Ruta PY03 en la ciudad de La Paloma, el Departamento de Hechos Punibles Económicos y Financieros procedió a la detención de J.D.A.G, de 17 años, en cumplimiento de un mandato judicial. La captura se efectuó en el marco del expediente número 3-1-2-1-2024-7313, en el que está imputado por un supuesto hecho punible de homicidio doloso ocurrido en Encarnación.
El joven fue aprehendido durante la verificación de un vehículo Toyota modelo Wish, que funcionaba como taxi. Tras la consulta del sistema de la Policía Nacional, se detectó que uno de los tres ocupantes del automóvil, Azardi, tenía una orden de captura vigente. En el momento de la detención, las autoridades le informaron sobre sus derechos legales, tal como lo estipulan los artículos 12 y 17 de la Constitución Nacional.
Durante el procedimiento, se incautaron un teléfono celular Samsung A03s y una mochila camuflada con prendas de vestir. Posteriormente, el menor fue trasladado a la base policial de Saltos del Guairá, donde se iniciaron los trámites correspondientes.
Durante la mañana de este martes, agentes del Departamento de Investigaciones en Itapúa allanaron el domicilio de donde estaba residiendo el supuesto sicario para obtener más pruebas que ayuden a esclarecer el caso.
El caso
El pasado 20 de septiembre Óscar Rubén Cantero Sosa había sido gravemente herido tras un ataque con arma de fuego en la vía pública. El hecho ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 19:45 horas, en la calle Padre Bolik, frente al Edificio Vista al Lago, en la ciudad de Encarnación.
Sandra Iliane Rojas González, pareja de la víctima, relató que ambos se encontraban caminando hacia su domicilio cuando ocurrió el ataque. Tras el disparo, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente y trasladó a Cantero Sosa al Sanatorio Privado La Trinidad, donde fue atendido hasta su fallecimiento.
Vehículo hallado incinerado
La Comisaría 66° del barrio Ita Paso de Encarnación informó sobre el incendio total de un vehículo en la vía pública del barrio Los Arrabales, aproximadamente a las 20:30 horas del jueves.
Según el reporte policial, el automóvil, presumiblemente de la marca Volkswagen y sin chapa identificatoria, fue hallado completamente incinerado.
El incidente fue alertado por transeúntes, lo que permitió la rápida intervención del personal policial, quienes al llegar al lugar encontraron el vehículo totalmente consumido por las llamas. Posteriormente, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación lograron sofocar el incendio.
No se descarta que este móvil pueda tener vinculación con el presunto intento de sicariato
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay