En el marco de la campaña Octubre Rosa, un equipo de profesionales del Centro Integral de Atención a la Mujer del Hospital Regional de Encarnación (HRE) brindó asistencia integral a las mujeres privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso). La jornada se enfocó en la salud física y mental de las internas, como parte de las acciones de prevención del cáncer de mama.
Durante la actividad, se realizaron 21 consultas mastológicas y 15 consultas ginecológicas, incluyendo pruebas de Papanicolaou (PAP) y test de Virus del Papiloma Humano (VPH). Además, se ofrecieron 7 atenciones psicológicas, asegurando un enfoque integral en la atención preventiva de las internas.
En paralelo, el Programa Regional de Tuberculosis realizó controles de TB y testeos de VIH y sífilis en colaboración con el personal de salud penitenciario. El equipo multidisciplinario, acompañado de un equipo de apoyo, garantizó el éxito de esta iniciativa, que busca asegurar el bienestar de las mujeres privadas de libertad y prevenir enfermedades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay