LIXIVIADO EN EL VERTEDERO DE ENCARNACIÓN: NADIE TOMA CARTAS EN EL ASUNTO


El concejal municipal de Encarnación, Andrés Morel, realizó una dura denuncia sobre la grave situación ambiental que atraviesa la ciudad a causa del lixiviado que se filtra desde el vertedero municipal y que está contaminando el Río Paraná.

 

Morel criticó la falta de acción de la Administración del intendente Luis Yd y alertó sobre los riesgos que esto representa tanto para la ciudad como para las zonas ribereñas, incluyendo Argentina.

Según el concejal, la gestión municipal no está tomando las medidas necesarias para controlar este problema, y advirtió sobre el manejo hermético que se está dando a la situación. «Nadie sabe qué va a pasar con el vertedero, y mientras tanto, el daño ambiental sigue creciendo», señaló Morel, quien destacó que Encarnación, una ciudad turística clave, está sufriendo consecuencias irreversibles.

Morel también subrayó que, del otro lado del río, en la República Argentina, ya se están haciendo eco de esta crisis ambiental, lo que podría generar repercusiones internacionales. El concejal instó al gobierno municipal a actuar de manera urgente y transparente para evitar mayores daños y preservar el entorno natural de la región.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!