La ejecución presupuestaria del Gasto Social del Estado asciende a G. 24,8 billones, que representa un 63% del presupuesto de este año para el área. Un 31% de los recursos fueron para el sector de Educación y un 29% para Salud, entre los principales.
La prioridad fiscal del Gasto Social al mes de setiembre fue del 56%, lo que indica que de G. 100 ejecutados, G. 56 fueron destinados para programas de servicios sociales. En ese sentido, el promedio de prioridad fiscal del Gasto Social en los últimos diez años fue del 55%, respecto a los demás servicios de la clasificación funcional del gasto.
Entre los principales programas financiados en el marco de los Servicios Sociales destacan el Servicio Educativo del 1° y 2° Ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), con una inversión de G. 3,2 billones, así como el Programa de Atención Integral de la Salud y el Programa de Pensión para Adultos Mayores, ambos con un desembolso de G. 1,9 billones, respectivamente.
Un 31% fue para el sector de Educación, lo que, en términos nominales representó G. 7,6 billones, en tanto que el 29% fue para Salud con desembolsos que totalizaron G. 7,1 billones.
Así mismo, Promoción y Acción Social muestra una participación del 20%, mientras que con el 16% se encuentra Seguridad Social, y el resto del gasto con el 4%.
El informe completo está disponible en el siguiente enlace: https://www2.mef.gov.py/web-presupuesto/index.php?c=359
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay