Un hombre de 28 años fue aprehendido en la tarde en el marco de una investigación por abigeato en la zona de Mayor Otaño. La policía también incautó dos vehículos y recuperó el ganado vacuno robado.
El sospechoso, identificado como Julio César Mereles Ramírez, fue detenido tras una persecución iniciada luego de la denuncia de Wilfrido Cabrera López, quien reportó el robo de un animal vacuno de su propiedad en la madrugada del mismo día. El hecho ocurrió en el Barrio 8 de Diciembre, desde donde la policía local comenzó la investigación.
Durante el operativo, mientras los agentes conversaban con el denunciante, un automóvil Toyota Caldina gris, pasó por la zona. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó huir rápidamente, lo que dio lugar a una persecución que finalizó sin éxito. Posteriormente, una hora más tarde, el sospechoso regresó a su domicilio a bordo de una motocicleta Star, donde fue finalmente detenido.
El detenido confesó que el automóvil, utilizado para el transporte del animal, estaba en un lavadero en Colonia Jacu’i. La policía se trasladó al lugar, incautó el vehículo, donde hallaron excremento y otras evidencias que confirmaban el transporte del ganado. Gracias a las tareas investigativas, el animal fue localizado en una propiedad en la Colonia Jacu’i Mini, donde estaba atado.
Intervinieron en el caso el Crio. Pral. MCP. Misael Aguilera y el Ofc. Insp. P.S. Armando Martínez, quienes encabezaron el exitoso operativo que permitió no sólo la aprehensión del sospechoso, sino también la recuperación del animal robado.
Las investigaciones continúan mientras el aprehendido queda a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay