En la tarde de ayer, un rayo cayó en un piquete de la Compañía Mbuja Ko’e, en el distrito de San Pedro del Paraná, causando la muerte de siete vacas pertenecientes a la Sra. Alba Cáceres, residente de la zona.
Según el informe policial de la Comisaría 50° de Fleitas Cue, el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando una tormenta eléctrica azotaba la localidad. La propietaria de los animales informó que las vacas se encontraban en el piquete al momento del impacto del rayo, lo que provocó su muerte inmediata.
El Suboficial Mayor P.S. Rolando Vera, quien intervino en el caso, confirmó que no hubo daños a personas ni otros bienes, pero las pérdidas para la propietaria son significativas. El fenómeno meteorológico resalta la vulnerabilidad de las actividades ganaderas ante eventos naturales imprevistos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay