Un toro murió ayer a causa de una descarga eléctrica en el barrio Itacua, en las inmediaciones del Club Social y Deportivo Solar de la Amistad. El hecho se produjo alrededor de las 15:30 horas, cuando el animal, propiedad de Celso Venialgo Monzón, fue encontrado sin vida al costado de un camino vecinal.
Según informó la Comisaría 40° de San Isidro, Venialgo Monzón recibió el aviso de un vecino sobre el fallecimiento del toro, que se encontraba en una de las 11 hectáreas de su finca. Al llegar al lugar, verificó que el animal había muerto.
La policía solicitó la presencia de personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes determinaron que la descarga se originó por una fuga de corriente desde el medidor de media tensión del club, que afectó la muralla y el tejido perimetral, alcanzando también al pasto donde se hallaba el animal.
Para prevenir otros incidentes, los técnicos de la ANDE procedieron a desconectar el suministro eléctrico. El Suboficial Mayor P.S. Heriberto Lugo estuvo a cargo de la intervención policial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay