Darci Nascimento, un ciudadano afectado por un siniestro vial, denunció públicamente el robo de autopartes de su vehículo luego de que fuera incautado por la Policía Municipal de Tránsito y trasladado al Taller Municipal. Según su relato, su rodado fue retenido tras el accidente y llevado inicialmente al corralón municipal, para posteriormente ser derivado al taller de la misma institución. Sin embargo, lo que parecía un procedimiento regular terminó en una situación que calificó como un saqueo.
El propietario, visiblemente indignado, explicó que el vehículo solo permaneció en el taller tres días, tiempo en el que se apuró a abonar la multa para poder retirarlo. Nascimento indicó que durante el proceso recibió advertencias sobre la posibilidad de que dentro del taller municipal se robaban autopartes indiscriminadamente. Ante esa advertencia, intentó acelerar los trámites, pero al parecer no fue suficiente.
Al presentarse en el Taller Municipal para retirar su vehículo, Nascimento descubrió que tres de las cubiertas nuevas y originales habían sido cambiadas por otras de tamaño menor y en pésimo estado. Además, notó que la batería del auto había desaparecido, así como una caja de herramientas y el comando principal de las puertas del lado izquierdo.
El denunciante manifestó su total indignación por lo sucedido y denunció lo que, según él, podría ser un esquema de robo y venta de autopartes dentro del Taller Municipal. «Es una vergüenza lo que está ocurriendo ahí, todo el mundo está trabajando, está luchando y esa gente está ahí saqueando los vehículos.” Manifestó Darci.
El afectado hizo un llamado a las autoridades municipales para que se investigue de manera inmediata esta situación y se tomen las medidas correspondientes para frenar los presuntos robos dentro del taller. Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial de la Municipalidad en relación con estas graves denuncias.
Este incidente genera preocupación en la ciudadanía, ya que Nascimento advirtió que podría no ser el único afectado. Muchos otros vehículos incautados podrían haber sido víctimas de este esquema, lo que pone en el ojo de la tormenta a los procedimientos de custodia y cuidado de los rodados en manos de la administración municipal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay