Durante la mañana de este miércoles, el abogado Fredy Ortega, representante del ex trabajador desvinculado de la Sobera S.A Carlos Alberto Ramírez, ha presentado una demanda por un monto de 1.139.000.000 contra la firma, alegando que el trabajador desvinculado sin justificación cuenta con 26 años y 10 meses de antigüedad en la empresa.
Ortega solicitó que se reconozca esta antigüedad ya que el trabajador cumplió en todo este tiempo dentro, el letrado refirió que no hubo voluntad por parte de la empresa para llegar a un acuerdo, por ende se llega a juicio.
El abogado mencionó que tienen pruebas que demostrarán la continuidad del trabajo de Ramírez, a pesar de que la empresa alega que hubo interrupciones en su trayectoria laboral. Según Ortega, muchas empresas utilizan la práctica de liquidar a los empleados después de nueve o diez años para luego volver a contratarlos, lo cual afecta el reconocimiento de la antigüedad.
La demanda incluye la solicitud de todos los rubros laborales correspondientes al despido injustificado, así como el pago de haberes laborales, indemnización por despido, vacaciones, horas extras y otros conceptos establecidos por la ley laboral.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay