A principios de esta semana el Senador Salyn Buzarquis se encadenó frente a la sede de la Municipalidad de Asunción en protesta contra el intendente de la Capital Nenecho Rodriguez a quien acusaba de ladrón por las multiples denuncias encaradas en su contra.
El senador liberal luego se reunió con el intendente en su despacho, donde tuvo una acalorada discusión.
En ese encuentro, el jefe comunal de la capital increpó al legislador con un pedido que le realizó en el pasado. Leyó un mensaje que decía: “Seguro ‘fulano’ te comentó que estamos ayudando para tu presupuesto. Necesito urgente meter el camión de un amigo para que se le alquile, en Cateura o lo que sea. Le debo muchos favores”, rezaba.
En su momento, Buzarquis se ofuscó y afirmó en reacción que fue su “derecho a peticionar”, alegando que aquel acto no estaba mal, porque lo contempla la Constitución Nacional. Y se encargó de repetir que solo se trataba de un “humilde camionero”.
Pero según la página de contrataciones públicas este hombre mencionado es propietario de una empresa constructora que ganó, en su gran mayoría, por adjudicación directa, multimillonarios contratos en los distritos liberales de José Leandro Oviedo y San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa por lo que queda totalmente descartada la versión del “humilde camionero” argumentada por el legislador liberal.
EN EL LINK LA DIRECCIÓN A CONTRATACIONES PÚBLICAS:
https://www.contrataciones.gov.py/buscador/general.html?filtro=ANTONIO%20RAMON%20FIGUEREDO&page=1
Se desprende de esta página que los contratos rondarían en su totalidad unos 6.000 millones de Guaraníes y casi en su totalidad fueron adjudicados de manera directa por los distritos de Jose Leandro Oviedo y San Pedro del Paraná.
Y como si esto no dejará suficientes elementos de prueba para acusar a Buzarquis de tráfico de influencias, durante una entrevista que mantenía con Ñanduti se puso al aire un audio donde le pedía al intendente de Asunción la incorporación de un funcionario a pedido suyo y esto encolerizó al Senador quien despotricó contra los periodistas.
Todo esto sin mencionar que solo en una adjudicación para Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) posee una licitación adjudicadad de ₲ 4.752.000.000
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay