JUEZ PONE “PALOS EN LA RUEDA” PARA EVITAR AVANCE DE IMPORTANTE INVESTIGACIÓN




El benevolente Juez de Itapúa, Abg. Miguel López, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta en el marco de la investigación para determinar responsabilidades luego del operativo “Guyrahu II”, llevado a cabo por la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, donde se realizaron importantes detenciones y allanamientos en las ciudades de Carmen del Paraná y Cambyretá, 

Sucede que una de las fiscales del caso, Abg. María Del Carmen Palazón, imputó a tres personas que son familiares directos de uno de los cabecillas de la banda, se tratan de: 

1- Ramón Benítez Galeano, quien recibía dinero a través de Western Union. Está a disposición de las autoridades para ser indagado.

2-  Rubén Darío Benítez Altamirano, también involucrado en la recepción de dinero a través de Western Union.

3- Fátima Cardozo Cardozo, igualmente involucrada en la recepción de dinero a su nombre.

Estas personas son padre, hermano y pareja respectivamente de Arnaldo Andrés Benítez Altamirano alias “Chicha”, quien sería el líder de una banda de estafadores que se presume perpetró estafas por más de 2.500 millones de guaraníes. En ese sentido, el Juez Miguel López sorprendentemente rechazó la imputación y por ende el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscal Palazón, argumentando que los motivos debían estar desarrollados y que debía determinar cuáles eran las intenciones de cada uno de los involucrados, como si se tratara de una acusación o un juicio oral. 

La fiscal del caso se mostró sorprendida por la actitud del Juez, aunque no es la primera vez que sucede algo similar involucrando a este magistrado, llama la atención como pretende una amplia fundamentación tras una imputación que se hizo a 24 horas de un operativo en flagrancia. 

No obstante, luego del rechazo de la imputación por parte del juez, hay una prórroga de diez días para presentar una nueva fundamentación y la representante del Ministerio Público alegó que cuenta con todos los elementos necesarios para que la causa avance. Por lo pronto, tres personas que presumiblemente habrían sido partícipes de millonarias estafas están libres por orden del magistrado López. 

Nota Relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/desbaratan-banda-criminal-liderada-por-reos-del-cereso/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!