ACRIBILLAN CON 60 TIROS A SAMPEDRANO EN BUENOS AIRES

La Policía de Buenos Aires investiga el violento asesinato de Luis Osorio Parodi, un ciudadano paraguayo de 40 años, quien fue acribillado a tiros en el distrito bonaerense de General Rodríguez. El crimen ocurrió el viernes pasado en la intersección de las calles Chacabuco y Vélez Sarsfield, en el barrio Bella Vista Linda, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital argentina.

Osorio Parodi fue encontrado sin vida dentro de su vehículo Honda, que presentaba al menos 60 impactos de bala, según informó el medio Primer Plano Online. Testigos indicaron que el auto fue interceptado por un grupo armado que abrió fuego con ametralladoras, descargando los cargadores de al menos dos armas contra la víctima. La Policía Bonaerense llegó al lugar tras una llamada al 911, pero Osorio Parodi ya había fallecido. Su cuerpo fue hallado boca arriba, con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

Hasta el momento, las causas del brutal homicidio no han sido esclarecidas, pero una de las principales hipótesis apunta a un posible vínculo con el narcotráfico en la región. Este hecho se suma a un historial de violencia que ha rodeado a la familia Osorio Parodi, involucrada en varios episodios de asesinatos en Paraguay.

ANTECEDENTES FAMILIARES: UNA SAGA DE VIOLENCIA Y NARCOTRÁFICO

El asesinato de Luis Osorio Parodi no es un hecho aislado. En marzo de 2023, dos de sus familiares, Brígido e Ignacio Osorio Parodi, fueron atacados a tiros en el distrito de San Pedro del Paraná, Paraguay. Brígido murió tras recibir cinco disparos, mientras que Ignacio resultó gravemente herido con impactos en la cabeza y la pierna. Este ataque, ocurrido cuando ambos salían de una cancha en la Compañía Santiago Cué, fue atribuido a un conflicto familiar relacionado con el submundo del narcotráfico.

Además, en febrero de 2023, Luis Osorio Parodi, junto a su hermano Juan Daniel, fue señalado como sospechoso del asesinato de su primo, Alcides Parodi. Este último fue acribillado frente a su casa en la Compañía Curupicay, también en San Pedro del Paraná. Los presuntos asesinos habrían llegado al lugar en un vehículo y sin mediar palabra abrieron fuego contra Alcides, en lo que aparentemente fue una venganza por problemas vinculados al narcotráfico.

Un video de seguridad captó el momento del asesinato de Alcides Parodi, lo que permitió que las autoridades paraguayas emitieran órdenes de captura para Luis y Juan Daniel Osorio Parodi. A pesar de los esfuerzos para localizarlos, ambos hermanos continuaban prófugos.

Cabe resaltar que a comienzos del mes de septiembre de este año, la policía nacional paraguaya detuvo a otro integrante de la familia Parodi, quién era intensamente buscado por la justicia. Se trata de Héctor Parodi Fernández, de 31 años, quien resultó detenido en el marco de la investigación de un hecho de homicidio doloso, en el cual estaría presuntamente involucrado.

UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA Y COMPLEJA

El caso de Luis Osorio Parodi está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, bajo la dirección de la fiscal Alejandra Rodríguez. Las autoridades argentinas trabajan en conjunto con sus pares paraguayas para esclarecer si este crimen está directamente vinculado a los episodios violentos que rodean a la familia Osorio Parodi.

Aunque no se han revelado mayores detalles sobre el posible trasfondo del asesinato, las conexiones con el narcotráfico y los antecedentes familiares sugieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas en el contexto de una guerra interna entre grupos criminales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!