Tiago Godoy Martti, brasileño de 26 años de edad, fue detenido esta madrugada en una vivienda del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, hasta donde llegaron agentes antinarcóticos, como parte de una cooperación con Brasil.
El extranjero cuenta con orden de captura internacional con fines de extradición y se le sindica como parte de un esquema internacional conformado por cinco núcleos autónomos entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay que habría movido al menos 15 millones de dólares en los últimos dos años.
Esta estructura, según la investigación, involucra a bancos paralelos que se valen de personas físicas y jurídicas para movilizar esos recursos de origen ilícito.
Las autoridades se encargarán de iniciar los trámites para la extradición del brasileño requerido en el Brasil, como una de las piezas claves del Primer Comando Capital.
Mientras este operativo continúa en curso en Pedro Juan, también en Brasil se moviliza una comitiva de casi 200 policías federales, que deben cumplir 66 órdenes judiciales en Curitiba, Sao José Dos Pinhais, Sao Paulo, Sao Caetano Do Sul, Natal, Ponta Porã, Chuí, Bagé y Aceguá.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay