Recientemente el Hospital Regional de Encarnación ha gestionado los medicamentos necesarios para un bebé internado en complicado estado de salud.
Los directivos de la institución hicieron todo lo posible y lograron conseguir los remedios para la familia que requería con urgencia la asistencia a su bebé, cuyo monto ascendía a más de Gs. 600.000.
El caso
Una familia de Encarnación enfrenta una situación crítica y solicita la colaboración de la ciudadanía para poder adquirir los medicamentos que su bebé necesita para sobrevivir. Arnaldo, el padre del pequeño, relató los difíciles momentos que han atravesado desde el nacimiento prematuro de su hijo, que llegó al mundo con solo 8 meses de gestación.
El bebé, según explicó Arnaldo, nació en condiciones complicadas debido a que se enredó con el cordón umbilical, lo que casi le cuesta la vida. A pesar de los esfuerzos médicos, la criatura ha tenido dificultades para recuperarse completamente.
En un principio, los padres vieron una luz de esperanza cuando el estado de salud del bebé parecía mejorar, sin embargo, poco tiempo después, la situación empeoró nuevamente. «Dejó de ingerir la leche materna y su peso comenzó a descender rápidamente», comentó Arnaldo, visiblemente angustiado. La pérdida de peso y el estado de fragilidad del recién nacido han generado la necesidad urgente de medicamentos que no pueden costear.
Sin embargo, todavía la familia necesita colaboración para cubrir gastos diarios y cualquier donación será bien recibida.Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Arnaldo al 0983 097302.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay