En un operativo conjunto realizado ayer, agentes de la Oficina Regional Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, bajo la dirección de la Agente Fiscal María del Carmen Palazón, allanaron varios locales comerciales en distintos puntos de la ciudad de Encarnación. La intervención, que comenzó a las 12:30 horas, tuvo lugar en el marco de la causa N° 6584.
El primer allanamiento se efectuó en el local comercial «El Manantial 2», ubicado sobre la Avda. España en el barrio Chaipé. En este sitio, las autoridades incautaron 60 bolsas de azúcar de 1 kg de la marca La Muñeca, 10 paquetes de harina de 1 kg de la marca San Remo, y 60 latas de extracto de tomate de la marca Santa Isabel.
Posteriormente, se allanó la «Carnicería El Manantial», ubicada sobre la calle Marginal Sur del mismo barrio. En este local, se confiscaron 20 paquetes de yerba de la marca Rosa Monte, 30 sachets de mayonesa de la marca Natura, y 21 botellas de aceite de la marca Cañuela.
El tercer establecimiento intervenido fue el «Comercial Luján», también en el barrio Chaipé. Aquí, se incautó una gran cantidad de productos, incluyendo 11 unidades de yerba de la marca S&P, 2 unidades de yerba de la marca Andresito, 5 fardos de azúcar de la marca La Hogareña, 54 unidades de jabón en polvo de la marca Ala, y diversos artículos como vinos, aceites, galletitas, y suplementos.
Las mercaderías incautadas, todas de origen extranjero y sin la documentación correspondiente, fueron lacradas y remitidas a la Unidad Fiscal Interviniente para su custodia. La pérdida estimada de los productos incautados asciende a aproximadamente 35 millones de guaraníes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay