El intendente del distrito de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, se refirió recientemente al trágico caso del niño que falleció tras sufrir una brutal golpiza y presentar daños en sus genitales. En un emotivo pronunciamiento, Gneiting condenó enérgicamente el acto de violencia y resaltó la necesidad de actuar con firmeza ante estos hechos.
En ese contexto, el intendente participó de una marcha ciudadana en repudio a lo sucedido, buscando enviar un mensaje claro de intolerancia ante la violencia y los abusos contra los menores. Durante la manifestación, los participantes exigieron justicia y un mayor compromiso de las autoridades y de la sociedad para detectar y denunciar casos de abuso y explotación sexual infantil.
«Este terrible hecho no debe quedar impune ni pasar desapercibido. Como sociedad, tenemos el deber de proteger a nuestros niños y niñas, y no podemos permitir que situaciones como esta se repitan», expresó Gneiting.
La marcha buscó también generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de no hacer caso omiso ante la detección de casos de abuso infantil, destacando que la protección de los derechos de los menores debe ser una prioridad para todos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay