Durante la mañana de este miércoles, se realizó una conferencia de prensa referente al Código ICTUS activado en el Hospital Regional de Encarnación para dar respuesta rápida a un hombre con ACV.
Este protocolo de actuación médica implementado en la institución, forma parte de un esfuerzo del Ministerio de Salud encabezado por la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; en compañía de la VII Región Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación con el fin de brindar una respuesta rápida ante personas que sufren un ACV (accidente cerebrovascular).
En una rápida y coordinada respuesta, el Hospital Regional de Encarnación activó el código ICTUS para atender a un hombre de 49 años, oriundo de San Pedro del Paraná, quien sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) Isquémico. Gracias a la telemedicina, los médicos lograron conectarse de inmediato con especialistas en Asunción, permitiendo un diagnóstico rápido y la administración del tratamiento oportuno dentro de las cruciales cuatro horas y media, tiempo clave para salvar vidas y minimizar las secuelas de un ACV.
Este logro es parte de la reciente expansión del programa Tele Ictus del Ministerio de Salud, que ahora abarca cuatro hospitales, incluyendo Encarnación. El ACV es la segunda causa de mortalidad a nivel mundial, y esta estrategia del Ministerio de Salud busca reducir las muertes y secuelas mediante respuestas oportunas en todo el país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay