Un procedimiento del Servicio de Inteligencia se realizó esta madrugada en el domicilio del legislador Lalo Gómez, en Pedro Juan Caballero. Durante el operativo hubo una balacera en la que falleció el diputado.
Dos allanamientos se llevaron a cabo esta madrugada en Amambay, en el marco del operativo Pavo Real. Uno en la casa del diputado Eulalio Gómez y otro en la vivienda de su hijo Alexandre, ambos a cargo del Servicio de Inteligencia de la Policía.
En el procedimiento realizado en casa del parlamentario, en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, a 50 metros de la Comisaría 2ª de esta ciudad, se registró un enfrentamiento en el que Lalo Gómez recibió varios disparos, principalmente en el rostro, según confirmó a radio Universo el periodista de radio Urundey Rubén Valdez, quien vio cuando el cuerpo del diputado fue ingresado a la morgue.
Juan Silvino Acosta, gobernador de Amambay, conversó con el comunicador y le confirmó que ya estaba al tanto de la situación y que, se dirigía al lugar. Los familiares de Lalo Gómez ya se encuentran en la morgue.
El hijo del diputado contaba con orden de captura y, según se informó, el legislador habría reaccionado con disparos, ante lo cual, se produjo un intercambio de disparos con derivación fatal. Alexandre finalmente quedó detenido.
Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elba Cáceres son los fiscales de la causa. La causa penal está caratulada como Eulalio Gómez Batista y otros sobre lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas y otros.
En el acta de imputación figuran: Eulalio Gómez, Alexandre Droígues Gómes, Óscar Daniel Cabrera Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y Jhn Gerald Mathías Gaona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay