La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan un hecho donde un funcionario de la Penitenciaría Regional de Itapúa, recibió una amenaza en su vivienda del barrio Arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá.
El afectado, cuyo nombre se reserva para resguardar su integridad, al salir a su patio, encontró elementos utilizados para la fabricación de explosivos y una nota que decía:
«DEJA DE OPRIMIR, ESTO ES SOLO UNA MUESTRA, LA PRÓXIMA YA NO VAS A CONTAR F: BRAVO DO MAL”.
Por su parte, el Comisario Principal Eladio Martínez, Jefe de Prevención y Seguridad de Itapúa, manifestó que los artefactos encontrados no podrían generar una explosión, sino más bien fueron con fines de amedrentamiento. Al explosivo le faltaban algunos elementos para que efectivamente pueda detonar.
Las investigaciones sobre el caso continúan y se aguardan directivas para ver qué determinaciones se tomarán, no se descarta que las amenazas puedan haber salido de la facción del Primer Comando Capital que se encuentran en el CERESO.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay