Durante la noche de ayer, el Suboficial Adrian Benítez de la Comisaría 33° de San Juan del Paraná, recibió una llamada por parte de unos vecinos del Barrio Cristo Rey quienes le informaban que tres niñas pequeñas habían sido abandonadas por su madre y estaban pasando hambre.
A raíz de esto, Benítez en compañía de sus compañeros acudieron a la vivienda y encontraron a las pequeñas con la abuela, ésta dijo que su hija había desaparecido del hogar y que sufre adicciones, alegando además que las niñas no tenían nada para comer desde hace un día.
Cabe destacar que las víctimas tienen 4 años, 2 años y 4 meses de edad respectivamente, por lo que la más pequeña necesitaba leche materna. La abuela tampoco podía sustentar a las niñas ya que tiene problemas de salud y no tiene recursos. Es por ello que el Suboficial Benítez no dudó y se dirigió hasta la ciudad de Encarnación a comprar alimentos y otros insumos para las niñas, las cuales fueron alimentadas.
Por otra parte, durante esta asistencia apareció la madre de las menores, quienes aparentemente estaba bajo efectos del alcohol y otras sustancias, intentando llevarse a niñas, por lo que los intervinientes la detuvieron, dieron aviso a la fiscalía y se ordenó la detención de esta mujer. También se activaron los protocolos correspondientes con la CODENI para poder asistir a la familia afectada.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay