Autoridades migratorias y aduaneras de Paraguay y Argentina se reunieron para firmar un acuerdo destinado a mejorar el conflictivo paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, con el objetivo de agilizar el tránsito de personas. El encuentro fue encabezado por el director nacional de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, y su homólogo argentino, Sebastián Seoane.
El acuerdo establece la integración informática de los sistemas de migraciones de ambos países, lo que permitirá que los visitantes realicen un solo control al cruzar la frontera, tanto para ingresar como para salir. Esta medida busca reducir los tiempos de espera y facilitar el movimiento de personas entre las dos naciones.
Las acciones acordadas forman parte de una mesa de trabajo interinstitucional, en la que participan la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay, liderada por la ministra Angie Duarte, y sus pares argentinos, Daniel Scioli y Sebastián Seoane. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal fomentar el turismo y fortalecer los lazos entre Paraguay y Argentina, mejorando la experiencia de los viajeros en este importante cruce fronterizo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay