INJERTAN CHASIS Y PATENTES A MOTOCICLETAS HURTADAS PARA VOLVER A VENDERLAS 

El Departamento de Investigaciones de Itapúa incautó una motocicleta en la tarde del 7 de agosto de 2024, tras descubrir que contenía partes de un vehículo denunciado como robado. El procedimiento se llevó a cabo en el estacionamiento del Hotel Itapúa, ubicado en la intersección de las calles Carlos A. López y Gral. Cabañas.

La operación se desencadenó tras el análisis de imágenes de CCTV, que permitió a los agentes identificar al supuesto autor del robo ocurrido el 5 de julio de 2024 en el Circuito Comercial de Encarnación. La víctima, Marcos Elías Acuña Fretes, un joven de 20 años residente en el barrio San Juan de Cambyreta, había denunciado la sustracción de su motocicleta marca Star, modelo SK CG 150 CC, de color rojo y con matrícula 821 ABAR.

Según las investigaciones, el vehículo robado fue desarmado, y sus partes fueron adheridas al chasis de otra motocicleta, una Leopard modelo MV 125 CC, de color bordo, con matrícula 325 ANA y chasis N° 9PDCDDEE507L003806. La motocicleta modificada fue localizada en el estacionamiento del mencionado hotel.

En el lugar, los agentes, acompañados por la víctima, procedieron a inspeccionar el biciclo, confirmando la presencia de varios accesorios pertenecientes a la motocicleta robada. El actual poseedor del vehículo, Arsenio Benítez Peralta, un empleado del hotel, no pudo justificar con documentación la titularidad del mismo.

La Fiscal Griselda González, de la Unidad Penal N° 11 de la Fiscalía Regional de Encarnación, intervino en el caso, ordenando la incautación del vehículo para continuar con las investigaciones pertinentes. Se prevé que en los próximos días se avance en la identificación de otros posibles implicados y se tomen las medidas judiciales correspondientes.

Además el Comisario Víctor Romero, Subjefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que se trataría de una nueva modalidad de hurto de motocicletas para la venta, donde rápidamente las transforman con partes de otro biciclo y las vuelven a vender. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!