En la mañana de hoy, a las 07:00 horas, la Policía de Itapúa, en conjunto con la Fiscalía, llevó a cabo una serie de allanamientos en la Colonia Federico Chávez, distrito de Capitán Miranda. Los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación sobre un caso de homicidio doloso ocurrido en Trinidad.
La operación se efectuó bajo el mandato de allanamiento emitido por el Juzgado Penal de Turno el 30 de julio de 2024, en la causa “Personas Innominadas S/H.P. de Homicidio Doloso Ocurrido en Trinidad”, firmado por el Juez Abg. Oscar López. La comitiva fiscal estuvo encabezada por el Agente Fiscal Abg. Zulma Britos, con el apoyo del personal del Departamento de Investigaciones y de la Comisaría 30° de Santísima Trinidad del Paraná.
Detalles de los Allanamientos:
1. Primer Lugar:
– Propietario: Ever Daniel Blanco Ríos, de 27 años.
– Incautaciones: Dos teléfonos celulares Samsung, modelos Galaxy A3 y A04, ambos de color negro.
El allanamiento se realizó en una vivienda de material cocido, de color verde, con techo de teja. El propietario accedió voluntariamente a la inspección.
2. Segundo Lugar:
– Propietaria: Margarita Brítez.
– Incautaciones:Un teléfono celular Samsung de color azul.
La inspección se realizó en una vivienda de madera con techo de chapa zinc. La propietaria también accedió voluntariamente.
3. Tercer Lugar:
– Propietaria: Guadalupe Aquino, de 80 años.
– Incautaciones: Dos teléfonos celulares, uno marca Huawei y otro Samsung, ambos de color negro, una capucha de color amarillo con franja negra, y varias tarjetas SIM.
La inspección se llevó a cabo en una vivienda de material sin revoque con techo de teja. El propietario accedió voluntariamente.
El operativo culminó con la incautación de varios dispositivos móviles y otros elementos que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal interviniente para su análisis y posterior investigación.
El comisario Héctor Aguilar, Jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó que tienen identificado al supuesto autor del homicidio que tuvo como víctima a un joven el pasado fin de semana en el distrito de Trinidad. Además agregó que el móvil del crimen sería pasional, aparentemente por un “triángulo amoroso”.
Si bien ya hay un imputado por este hecho y está siendo intensamente buscado, aún sus datos no serán revelados para no entorpecer la investigación.
El caso
Un trágico homicidio ocurrió el sábado a las 21:30 horas en el Barrio San Antonio de Santísima Trinidad. La víctima, Fernando Zayas, de 20 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza mientras estaba sentado sobre su motocicleta en compañía de su novia, Rosana Venialgo.
El incidente tuvo lugar a aproximadamente 50 metros de una fiesta de 15 años. Según el informe policial de la Comisaría 30° de Santísima Trinidad, un hombre se acercó a Zayas y, sin mediar palabra, disparó contra él, causando su muerte instantánea. El agresor se dio a la fuga, internándose en una zona boscosa cercana.
La investigación
Algunos testigos habrían sindicado como autor del hecho a un sujeto que presumiblemente sería el ex novio de la acompañante del fallecido, cuyo nombre aún no se difunde para no entorpecer la investigación.
Aparentemente, Fernando ya tenía amenaza de muerte y le exigieron que no se acerque más al barrio donde finalmente lo ejecutaron.
Se presume que la testigo del hecho, Rosana Venialgo, sería testigo fundamental para el esclarecimiento del hecho. El Ministerio Público y la Policía Nacional trabajan en conjunto para poder dar con el paradero del presunto asesino.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay