La Municipalidad de San Juan del Paraná ha inaugurado una serie de importantes obras en la Escuela Básica y Colegio N° 641 Emilio Romero Pereira. El proyecto, que abarca una superficie intervenida de 396 m2, representa un significativo avance en la mejora de la infraestructura educativa.
Los trabajos realizados incluyen la sustitución de los techos de teja colonial y tejuelas por chapa termo acústica, utilizando las estructuras existentes. Además, se llevó a cabo una ampliación de la cubierta para unificar con el pabellón adyacente, junto con la instalación de canaletas y desagües pluviales para mejorar el drenaje.
En el aspecto eléctrico, se instaló un nuevo sistema para todo el bloque antiguo, que comprende un tablero general, la alimentación de los circuitos, un aire acondicionado, ventiladores y luminarias. También se repararon las ventanas, se reemplazaron los vidrios y se colocó un piso de bloques de hormigón sobre un contrapiso de cascote. Las obras incluyeron la pintura tanto del interior como del exterior del edificio.
Además, se llevó a cabo una ampliación del escenario existente, con la colocación de un nuevo piso cerámico, revoques y la construcción de escalones, mejorando así las instalaciones para eventos y actividades escolares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay