En un operativo realizado ayer en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación, efectivos policiales de la comisaría 59° aprehendieron en flagrancia a un individuo por un presunto hecho de hurto domiciliario. El sospechoso, Blas Antonio Fleitas, cuenta con antecedentes penales por hurto agravado en 2018 y homicidio doloso en grado de tentativa en 2023, portaba una variedad de herramientas y materiales.
Entre los objetos incautados se encontraban: dos pinzas, una tijera corta chapa naranja, varias llaves térmicas, un disco de corte, un adhesivo anaeróbico, un motor eléctrico para portón y aproximadamente 300 metros de cable de cobre. El valor total de los elementos recuperados se estima en tres millones quinientos mil guaraníes (3.500.000 Gs).
La víctima, Edgar Alejandro Monges Gauto, un ingeniero industrial, no se encontraba en su residencia al momento del hurto. El operativo, liderado por el Suboficial Inspector P.S. Horlando Maidana y el Suboficial Ayudante P.S. Aldo Arrúa, permitió la identificación y aprehensión del sospechoso en la entrada a la Fracción Conavi, cerca de la Ruta Py 06 Km 10, en el barrio Santa María.
Tras la detención, se comunicó lo ocurrido al Agente Fiscal Abg. Luis Albertini de la Unidad Penal Nº 5, quien ordenó que el aprehendido y las evidencias permanecieran a disposición de la unidad de turno hasta la declaración pertinente. Se procedió a labrar el acta de procedimiento y se tomaron fotografías del lugar de los hechos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay