Durante la mañana de este miércoles una comitiva fiscal de la capital del país se presentó en las oficinas administrativas de Itapúa Logística S.A, una de las empresas que explotaba el servicio de tren entre Encarnación y Posadas, el procedimiento se dio en busca de documentos que revelen la cantidad real de pasajeros desde el año 2022 hasta el 2024, entre otras cuestiones muy llamativas.
En principio, la Fiscalía busca determinar la veracidad de los datos presentados por la empresa y verificar si coinciden con los registros oficiales. En base a todo esto, FEPASA decidió terminar el contrato con Itapúa Logística S.A.
Esto responde a una auditoría realizada y la detección de irregularidades referente al cobro de pasajes y estacionamiento por parte de una empresa tercerizada. Por otra parte, los intervinientes también se sorprendieron al descubrir que la estación operaba un estacionamiento para motocicletas y automóviles, algo que no se había comunicado en absoluto a FEPASA.
Con respecto a toda la intervención habló el señor Gerardo González Báez, síndico de FEPASA, quien destacó la importancia de esclarecer estos hechos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay