El Agente Fiscal Abg. Meiji Udagawa, dio detalles de la situación actual del proceso judicial del Ministerio Público contra el suboficial Junior Octavio Acevedo, quien está en medio de un proceso en el marco de un homicidio doloso ocurrido en el año 2020 en el distrito de Jesús.
En ese sentido, mencionó que para su sorpresa el Juez Penal de Garantías Abg. Miguel López, ordenó el sobreseimiento definitivo del suboficial del caso por el asesinato de Julio César Buss, quien fue ejecutado tras haber estado compartiendo bebidas supuestamente con el agente del orden.
Lo más sorprendente del caso, es que los argumentos del Juez Miguel López para evitar que la causa se eleve a juicio oral y público, uno de ellos es que supuestamente la presentación de la elevación de la causa del Ministerio Público estaba fuera de plazo, sin embargo el fiscal Udagawa asegura que se han presentado en tiempo y forma todas las documentaciones.
Por otra parte, el Juez también habría argumentado que la detención del suboficial Junior Acevedo fue hecha en su momento por la Abg. Cristina Klubus había sido ilegal porque no constaba en actas, pero el fiscal desmintió totalmente este argumento diciendo que el Ministerio Público cuenta con las documentaciones pertinentes.
Como si fuera poco, el Juez Miguel López solo está interinando a una jueza que es la titular de esta causa, por lo que se presume que la defensa del sospechoso habría aprovechado la presencia del juez benevolente para evitar el proceso. Además el fiscal alegó que el juez tampoco ha cumplido con los plazos de la resolución sobre la decisión que tomó, ya que debía estar lista el pasado 15 julio, sin embargo desde el tribunal aseguran que todavía “está en elaboración”, mientras que el titular del Ministerio Público no puede presentar su apelación sin la respectiva documentación.
El caso
En septiembre del año 2020 se produjo el homicidio del empresario Julio César Buss en el distrito de Jesús, donde aparece como principal sospechoso el Suboficial Junior Acevedo, agente policial en ese entonces del departamento de Investigaciones de hechos punibles de la Policía Nacional de las Colonias Unidas.
Se presume que durante esa madrugada Acevedo, la víctima y una tercera persona estaban compartiendo tragos, luego se produjo una discusión que derivó en la ejecución del empresario que recibió seis disparos que supuestamente salieron desde el vehículo que era conducido por el sospechoso.
El agente policial del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, Junior Octavio Acevedo, fue detenido por sus mismos pares días después de lo sucedido y fue sometido a un proceso, donde obtuvo un sobreseimiento provisorio y ahora gracias al Juez Miguel López el sobreseimiento definitivo, aunque el Ministerio Público asegura tener las evidencias suficientes para condenar al uniformado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay