HERMANOS NARCOS “UTILIZARON” A UN CAMIONERO PARA REDUCIR SU PENA Y SALIR LIBRES



Durante la mañana de este martes en la Tercera Circunscripción Judicial, un Tribunal de Sentencia condenó a Christian Arnaldo Schaefer Britto a 8 años de prisión por la tenencia de 40,100 kilogramos de cocaína. 

El caso

El 17 de mayo del año 2022 Agentes de la SENAD Encarnación en conjunto con la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico lograron incautar varias evidencias en un allanamiento realizado en una vivienda del Barrio San Juan de Cambyretá, cerca de las 18:07hs. de ese martes.

En el lugar habrían incautado 29,900Kg. de Clorhidrato de Cocaína, distribuidos en 28 paquetes, así como 10,200Kg de pasta base de Cocaína, distribuidos en 10 paquetes, totalizando 40,100 Kg. de Cocaína.

También se incautaron dos celulares, dónde se procedió a la detención de Christian Arnaldo Schaefer Britto de 50 años. Agentes de la SENAD junto con el Fiscal Abg. Enrique Díaz, estuvieron a cargo del operativo.

El condenado y el cargamento de droga 

Según averiguaciones sobre el caso y los relatos de los testigos durante el juicio, Christian Arnaldo Schaefer se metió en el mundo de las drogas a partir de un contacto que tuvo con uno de sus amigos llamado Santiago Ayala. Resulta que este último es un condenado a  años de cárcel por el tráfico de drogas y recibía las constantes visitas de su amigo mientras estaba preso. 

En una de esas ocasiones, Ayala presumiblemente le propuso a Schaefer un negocio, debía recibir un cargamento de drogas en su casa y guardarla un tiempo hasta que pasen a retirarlo. El hoy condenado aceptó hacer el trabajo por la suma de 3.000 dólares, pero para su sorpresa minutos después que una persona le haya dejado la cocaína un operativo de la SENAD irrumpió en su vivienda y se realizó el procedimiento. 

Los hermanos Chilavert utilizaron a Schaeffer 

Para la justicia Paraguaya existe la figura de la Delación, que en términos simples sugiere que si una persona es condenada por delitos relacionados a las drogas, puede reducir su pena si con información ayuda en la incautación de otro cargamento o a desmantelar alguna organización vinculada al narcotráfico. 

En ese sentido, se presume que tres hermanos condenados a 10 años de prisión por narcotráfico fueron los que planearon un falso negocio para “hacer caer” al hoy condenado y así obtener una reducción de su condena. De esa manera y saliendo todo a la perfección, dos de los tres hermanos de apellido Chilavert salieron en libertad a raíz de este beneficio. 

El caso de los hermanos Chilavert 

Un procedimiento se desarrolló a tempranas horas del 6 de agosto del 2021 en una vivienda del Barrio San Pedro, sector Curupayty de Encarnación, por parte de agentes de la SENAD y el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Abg. Carlos Gómez.

Fueron hallados un total de 35 paquetes de cocaína, una escopeta calibre 12, cuatro celulares y un sistema de circuito cerrado.

Cuando los agentes llegaron, uno de los hombres intentó huir hacia el patio de la casa con escopeta en mano, pero fue reducido. Fueron detenidos los hermanos Jorge Gabriel Chilavert Rodríguez, Hugo Liborio Chilavert Rodríguez y Rolando Gabriel Chilavert Rodríguez. Además, en el lugar también se encontraba una mujer con un bebé.

Se trata de los hermanos Jorge Gabriel Chilavert Rodríguez, Hugo Liborio Chilavert Rodríguez y Rolando Gabriel Chilavert Rodríguez. Dos de ellos ya están libres y el otro está sujeto a otras causas. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!