En las últimas horas se registró un hurto agravado en la Cooperativa Ka’aguy Rory de la ciudad de Encarnación. Se presume que uno o más delincuentes ingresaron por la parte posterior del local, violentaron una ventana y posteriormente una caja fuerte, llevándose más de 31 millones de guaraníes.
El incidente habría ocurrido durante la madrugada de hoy, ya que, aunque el fin de semana llovió, no se encontró agua en el interior. Desde el sábado no había personal en la cooperativa.
La policía de la Comisaría 107° intervino en el caso y, tras la denuncia realizada por el presidente de la cooperativa, Carlos Esteche, se constató el robo de 31.700.000 guaraníes. El presidente comentó que los ladrones también se llevaron el DVR del circuito cerrado para evitar dejar evidencias. Además, causaron daños materiales al sistema informático y de seguridad del local.
A pesar de los refuerzos de seguridad, como rejas dobles, sensores de movimiento y cámaras, los delincuentes lograron acceder al dinero que estaba dentro de una caja fuerte. Esteche informó que se radicó la denuncia y que la respuesta policial fue inmediata. La cooperativa cuenta con seguro, lo que ofrece una leve tranquilidad ante las pérdidas.
Personal policial del departamento de criminalística está realizando las pericias correspondientes y continuará investigando para dar con los responsables del hurto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay