La Municipalidad de la ciudad de Encarnación que se encuentra inmersa en profundos inconvenientes financieros a raíz de una pésima administración, alega no tener recursos para pagar salarios a funcionarios pero abona llamativas sumas de dinero a una empresa muy llamativa de la ciudad de Villarrica.
El Concejal Municipal, Arq. Andrés Morel, se refirió a una empresa por la cual solicitaron anteriormente que la Municipalidad rescinda el contrato, ya que se trata de la tercerización de un parte de la emisión de los registros de conducir.
“En tiempos donde supuestamente no hay plata una empresa recibió un monto de 300 millones de guaraníes por la tercerización de algo que nosotros podemos hacer. Privatizamos lo que es rentable y estatizamos lo que es problema.” Dijo el concejal Andrés Morel.
Además luego de una reunión que mantuvieron con el Director de Finanzas de la Municipalidad, se reveló que el municipio pagó en el mes de mayo 30.000.000 de guaraníes en viáticos y se compraron indumentarias por 46.000.000 de guaraníes.
“Se le torturó al funcionario, se le obligó a que vaya a manifestarse dos veces en la Junta Municipal por su sueldo, pero había sido que 200 de ellos podrían haber cobrado antes que pagar 300.000.000 a una empresa privada que realiza un mínimo trabajo.” Refirió Morel.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay