La Municipalidad de Encarnación a duras penas llegó a mediados de año con sus números al borde del colapso financiero pero entrado el mes de junio ya se vio totalmente imposibilitado de pagar sueldos con sus propios recursos pues ya no tiene un solo guaraní en sus arcas por lo que está apretando a la Junta Municipal un megacredito que le permita patear sus deudas hasta fin de año.
Recordemos que la comuna necesita todos los meses de unos 3.500 millones de Guaraníes para honrar salarios y si bien los concejales le aprobaron un crédito corto de 7.000 millones para tener soltura un par de meses, el jefe comunal se mantiene firme en exigir la aprobación de un megacredito de 23.000 millones para disimular el agujero financiero hasta fin de año.
Hace aproximadamente 2 años este medio venía adviertiendo los constantes pedidos de créditos por parte del Intendente para poder pagar otros créditos y esta bicicleteada financiera venía escalando la deuda de la comuna a tal punto que se hace imposible contar con recursos propios para sostenerse de manera autónoma mientras que por otro lado se encaran proyectos totalmente innecesarios y con costos faraónicos como la intervención de la calle Villarrica que costó nada más y nada menos que 1.800 millones y fue catalogada como un mamarracho por la ciudadanía.
Los vecinos encarnacenos pagaron sus impuestos al dia con una recaudación récord pero sin embargo en la municipalidad no hay un solo guaraní por lo que todos se preguntan: ¿Dónde está la plata?
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay