La Unidad de Salud de la Familia del Barrio Fátima de Encarnación brinda una serie de clases de preparación al parto destinadas a futuras madres.
Además, se ofrece una variedad de servicios esenciales para la salud de las embarazadas, tales como consultas prenatales, papanicolaou, testeo rápido de VIH y VDRL, vacunaciones, evaluaciones nutricionales y controles periódicos de presión arterial y glicemia.
También se incluyen actividades de estimulación y ejercicios, todo con el objetivo de garantizar un embarazo saludable y una mejor preparación para el parto. La iniciativa busca fomentar la participación activa de las futuras madres y maximizar el uso de los servicios disponibles en la Unidad.
Con el apoyo del Programa Nacer con Plenitud, estas sesiones tanto teóricas como prácticas están diseñadas para acompañar a las mujeres embarazadas durante su proceso de gestación, comenzando en el primer trimestre y extendiéndose por 5 a 8 semanas. Las clases, de una a dos horas de duración, se imparten una vez por semana y pueden ser asistidas por las embarazadas solas o acompañadas por un familiar, generalmente el padre o la madre del futuro bebé.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay