Un grave accidente de tránsito tuvo lugar ayer a las 18:30 horas en un camino vecinal empedrado, a 600 metros de la Ruta PY 06, cerca del cuartel de Bomberos de la ciudad de Encarnación.
El siniestro involucró a una camioneta Mitsubishi Montero, modelo 1993, color champagne y verde, con matrícula N° AJP601, conducida por Richard Daniel Mosqueda Servín, de 22 años, quien viajaba acompañado de Héctor Manuel Arapayu Quiñonez (20), Yonatan Leonel Saldivar Gómez (23) y Julio César Benítez Vázquez (25), todos ellos resultaron lesionados.
La Policía fue alertada del incidente a través del sistema 911. Inmediatamente, personal de la comisaría local, a cargo del Suboficial Mayor Hugo Sotelo y el Suboficial Ayudante Ricardo Aponte, se desplazó al lugar en el móvil 1140. Al llegar, no encontraron el vehículo, pero mediante imágenes de circuito cerrado de un comercio cercano, se observó que la camioneta circulaba a alta velocidad antes de perder el control e impactar contra un árbol en un terreno baldío, cerca de un puente.
Los bomberos voluntarios de la ciudad acudieron rápidamente al sitio del accidente, trasladando a los heridos al Hospital Regional de Encarnación, donde quedaron internados en observación. Según informaciones preliminares, se sospecha que los ocupantes del vehículo estaban bajo los efectos del alcohol, ya que el rodado fue retirado del lugar del accidente por familiares antes de la llegada de las autoridades.
Posteriormente, el personal policial y de la Policía Municipal de Tránsito, encabezado por el Inspector Marcial Cáceres, se constituyó en el Hospital Regional. Allí ubicaron al conductor, Richard Mosqueda, quien, aunque consciente, se negó a realizar la prueba del alcotest. En declaraciones, el padre del conductor, Normando Ariel Mosqueda Simmer, de 44 años, informó que el vehículo fue guardado en su depósito.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, el abogado Edgar Villaverde, para los procedimientos legales correspondientes. Se levantó acta de procedimiento para documentar el incidente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente y determinarán las responsabilidades correspondientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay