SÍNDICO DEL “SIFUMUE” SE CONFUNDE CON LIBRETO DEL OFICIALISMO PARA DEFENDER AL INTENDENTE



Durante la mañana de este lunes se realizó una tensa sesión extraordinaria en la Junta Municipal de Encarnación, donde los Concejales trataron la nota que envió el Ejecutivo rechazando el préstamo que le habían habilitado para que la administración pueda pagar los sueldos a los funcionarios. 

Sin embargo, en una inédita decisión, Luis Yd decidió rechazar el préstamo y no pagar los salarios, apoyado por sus seis Concejales Oficialistas: Marino Fernández, Keiji Ishibashi, Natalia Enciso, Diego Aquino, Zulma Memmel y Gloria Arregui. Estos a capa y espada defendieron el rechazo del pago de los salarios a los funcionarios, con la incomprensible excusa de que están defendiendo a los trabajadores. 

Luego de la votación, se resolvió devolver la nota al ejecutivo municipal, que pretendía utilizar al funcionariado como excusa para sacar un multimillonario crédito, como viene siendo frecuente durante la actual administración. En ese momento, un síndico titular del SIFUMUE, que se identificó como Barsilisio Jimenez, sorprendente alzó la voz intentando defender al Intendente Luis Yd por rechazar la oportunidad de pagar el salario de los funcionarios. 

Durante su intervención dijo: “Acá conocemos nosotros la ley, tienen todavía la suerte de que no atropellamos la Junta, y vamos a hacer eso la ciudadanía y los funcionarios de la Municipalidad porque a nosotros no nos van a joder.” 

Aparentemente el síndico no tenía bien claro que el administrador de gastos del municipio es el Intendente y por ende el que debe abonar los salarios correspondientes, sin embargo dejó en claro que pretenden atropellar el recinto de la Junta Municipal si no cobran. 

Ante la pregunta de si habían cobrado el salario el síndico respondió: “No estamos cobrando”, luego de ser consultado sobre el préstamo que rechazó el intendente decidiendo no abonar los sueldos dijo: “Eso es otro tratable, nosotros no podemos incluirnos en lo jurídico, el tendrá su razón, pero acá no se quiere tratar la norma como los reglamentos de la junta.” Si bien nadie entendió lo que quiso decir, se presume que estaba siguiendo un libreto armado por el oficialismo para la obtención del mega crédito. 

Acto seguido se le volvió a consultar sobre la posibilidad que tuvo el intendente de abonar los sueldos y que rechazó, a lo que el síndico contestó: “Y está pagando, está pagando como puede, yo todavía no cobré pero por eso no voy a atropellarle al Intendente.” 

Ante las respuestas ambiguas del representante de uno de los sectores del funcionariado municipal, se evidencia la postura de uno de los sindicatos de defender al administrador de gastos a pesar de las irregularidades y sin tener en cuenta los intereses de los trabajadores. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!