Hace varios meses viene ocurriendo una situación muy particular en la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación con el Concejal Municipal Arq. Keiji Ishibashi, quien suele ausentarse de su puesto en la Junta y sesionar de manera virtual a través de un monitor que está en el recinto, lo que llevó a también a ganarse el mote de “El Concejal Virtual”.
Cabe destacar que Ishibashi, al igual que sus colegas, cobra más de 18.000.000 de guaraníes al mes que son directamente pagados por los contribuyentes a través de sus impuestos y que solamente debe acudir a las sesiones una vez a la semana. Por otra parte, el reglamento interno de la Junta Municipal es claro e indica que los ediles deben estar presentes personalmente para participar de las sesiones y tener derecho al voto.
Sin embargo, por mayoría de votos los colegas de Ishibashi le permiten participar de las sesiones a través de su celular, donde suele aparecer en cámara solo cuando se tiene que votar algo. En ese sentido, días atrás participó de una votación y al habilitar la imagen se evidenció que estaba conectado desde el concurrido Shopping, lo que llamó bastante la atención entre sus colegas y causó indignación entre la ciudadanía ya que con semejante ingresos mensuales se espera el mínimo compromiso acudiendo a las sesiones, de las que últimamente participa vía zoom sin poder justificar a que se deben estos “privilegios”:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay