En la madrugada de ayer, fueron aprehendidos Federico López Aquino, de 30 años, y un menor de 17 años, ambos residentes de Capitán Meza km 28, por su presunta implicación en un hurto agravado en la Escuela Básica N° 2170 Virgen de María Auxiliadora, ubicada en la Ruta Nuestra Señora de Asunción, en Edelira km 32.
El hecho fue reportado por el director de la institución, Luis Milciades Tijera Rodríguez, de 29 años, quien informó a las autoridades sobre la sustracción de varios objetos tras haber sido forzadas las puertas y una ventana de la capilla de la escuela.
Los objetos sustraídos incluyen una computadora, un televisor, una radio, una licuadora, utensilios varios, dos jarras eléctricas, útiles escolares, una estufa, una cocina eléctrica, cables de conexión para computadoras, documentos varios, una notebook marca Acer, tres impresoras (dos marca HP y una Epson), un manojo de llaves de la institución, juguetes varios, un equipo de sonido, dos micrófonos, un ventilador de pie y una jarra eléctrica.
Tras recibir el reporte, el personal policial de la Comisaría 82ª de Edelira km 28 acudió al lugar y constató que las puertas y ventanas de la escuela habían sido forzadas. Mediante labores investigativas y con información obtenida, lograron localizar los objetos sustraídos en un yerbal a unos 500 metros del lugar del hecho. Entre los objetos recuperados se encuentran las tres impresoras, utensilios varios, el televisor, juguetes, documentos, el manojo de llaves, cables de conexión, la notebook, dos equipos de karaoke, tres ventiladores de pie, tres jarras eléctricas, una mochila de alumnos, un juego de copas y más utensilios.
A las 17:30 horas, en un operativo realizado en el Barrio Virgen de Natividad de Capitán Meza km 28, los oficiales lograron aprehender a los dos sospechosos mientras transportaban los objetos robados en un sojal. El operativo fue dirigido por el Crio. Pral. MCP. Bercelio León y el Suboficial Mayor P.S. Aldo Paredes, y contó con la colaboración de personal de la División Criminalística a cargo del Suboficial Mayor P.S. Miguel Cristaldo.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abog. Walter Castro, quien se encargará de las diligencias legales correspondientes. Las autoridades continúan investigando el caso para asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia y prevenir futuros incidentes similares.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay