El Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd dio un claro mensaje de descarte a los concejales colorados que lo han acompañado fielmente en todos sus proyectos y que hoy son desechados cual pañal usado tras el logro de la aprobación de sus proyectos faraónicos y créditos millonarios.
Tanto los concejales Fredy Ortega, Juan Lichi y el mismo Presidente de la Junta Nehemías Cuevas sintieron el crudo sabor del abandono por parte del Intendente Luis Yd luego de que este lograra con sus votos en la Junta, la aprobación de todos sus caprichos que enterrarán a la ciudad de Encarnación en un pozo enorme de deudas.
El mensaje se hizo patente y público primeramente con el retiro del apoyo municipal con fondos de la comuna a eventos organizados por los concejales, asi como el bloqueo a estos concejales en los medios de comunicación sometidos a los millonarios pautajes publicitarios de la Municipalidad e incluso Yd mostró su autoridad ordenando la prohibición de una participación activa al trio de ediles en los actos públicos donde esté el jefe comunal. Esto llegó a tal punto que se le impidió al Presidente de la Junta Nehemias Cuevas izar la bandera en el acto por el 12 de Junio en compañía de su otrora jefe de bancada y cubrió este puesto el Diego Aquino.
“Hoy no tengo permitido ni hablar en sus medios” se lamentó el concejal Cuevas quien en solo semanas antes podía disfrutar de los espacios políticos pagados por la Municipalidad.
Durante el acto realizado por el homenaje a los Héroes del Chaco el jefe comunal dedicó casi todo su discurso a despotricar contra los concejales colorados humillandolos frente a la comunidad itapuense en un tono netamente político que nada tenía que ver con el acto en sí.
Hasta el momento el único concejal colorado que se mantiene firme al lado del Intendente Yd es Diego Aquino mientras que para las próximas semanas se mantendrán reuniones para buscar la reconciliación con el jefe comunal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay