El Concejal Municipal de la ciudad de Encarnación, Juan Lichi, se refirió al incómodo momento que se vivió durante el acto conmemorativo a los héroes del Chaco que tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, donde el Intendente Municipal deshonró el evento y aprovechó para hacer cuestionamientos políticos intentado “disfrazar” las cuantiosas irregularidades de la actual administración.
En ese sentido, Lichi manifestó que vivieron un destrato y ataques verbales por parte del ejecutivo, totalmente fuera de lugar y quedando en ridículo frente a la comunidad no política que acudió al acto.
“El ejecutivo no puede hacer ese tipo de discursos en un día histórico para la patria, nosotros debemos de inculcar la unidad como autoridades, recordar a los soldados hablando de sectarismo político y banderías me parece que es totalmente desubicado y se lo voy a decir en persona.” Manifestó el edil.
“Al intendente no le ha gustado la decisión que tomó la Junta en la Sesión Extraordinaria (refiriéndose a la autorización de un préstamo para pagar salarios, que no era finalmente el monto que quería el intendente, por lo que decidió no pagar los sueldos y vetar la decisión de la Junta Municipal), esto sería como un pase de factura pero yo no me pongo el saco, defiendo mi postura política.” Sentenció el Concejal.
Tensos momentos se vivieron durante esta semana, teniendo en cuenta que el Intendente Municipal comenzó a “pasarle factura” a los concejales colorados que apoyaron sus proyectos en algún momento y ahora no lo están haciendo, hasta incluso retiró el apoyo a la organización de la fiesta “San Juan del Centro” a modo de venganza por el Concejal Juan Lichi no votó a favor del préstamo multimillonario que quería.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay