En la mañana de hoy, la Dirección de Policía de Itapúa informó sobre un supuesto hecho punible de hurto agravado ocurrido en la Cantera La Roca, ubicada en el Barrio Terraza de San Juan del Paraná. El incidente fue reportado a las 10:30 horas por Francisco Montañez, propietario de los bienes sustraídos.
Montañez, un paraguayo de 60 años domiciliado en Encarnación, denunció la desaparición de una considerable cantidad de material explosivo. Entre los objetos robados se encuentran 11 cajas de cordones detonantes NP10, cada una con 500 metros (totalizando 5500 metros), 6 cajas de cordones detonantes NP5, cada una con 750 metros (sumando 4600 metros), y aproximadamente 150 metros de mecha lenta.
El denunciante manifestó desconocer la fecha y hora exacta del robo. Personal policial que acudió al lugar observó un hueco en la pared del depósito de material, indicando que este pudo haber sido el punto de ingreso de los delincuentes. Según el encargado de la cantera, la última vez que se ingresó al depósito fue hace unos 15 días.
El caso está siendo investigado por la División de Criminalística y el Departamento de Investigaciones. El oficial interviniente, P.S. Orlando Segovia, se encuentra a cargo de la investigación, mientras que las autoridades han instado a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el hecho y recuperar los materiales sustraídos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay