El Dr. Jorge Ayala, Director del Hospital Regional de Encarnación, dio detalles actuales sobre la condición médica de la menor de 10 años de Carlos Antonio López, la cual días atrás fue atendida tras presentar una gravísima infección a raíz de un terrible abuso sexual.
La paciente fue admitida en el Hospital Regional de Encarnación el pasado lunes 13 de mayo, tras ser derivada desde otro centro de salud de la región, fue sometida a una cirugía y posteriormente ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
Afortunadamente y gracias a los cuidados intensivos, está presentando una leve mejoría y por ende requiere menos cantidad de medicamentos a medida avanza el tratamiento. Sin embargo, aún continúa conectada a un respirador artificial y bajo estrictos controles, se espera que conforme pase el tiempo se pueda ir recomponiendo hasta finalmente dejar de ser asistida por el respirador artificial.
Hasta el momento continúa la provisión constante de medicamentos para curar las cuantiosas infecciones que su cuerpo presenta.
El equipo médico del hospital sigue brindando todos los cuidados y soportes necesarios para su atención integral.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay