EN SAN PEDRO DEL PNÁ. DETUVIERON A PRESUNTO ASESINO BUSCADO EN ARGENTINA



En un operativo de rutina, la Policía Nacional de la Comisaría 48° de San Solano detuvo a un hombre con una orden de captura internacional con fines de extradición a la República Argentina. La detención se llevó a cabo sobre la vía pública de la Compañía San Solano a las 19:30 horas del martes.

El detenido, identificado como Diosnel Cubilla Zotelo, de 43 años y domiciliado en Santa Brígida, Distrito de San Pedro del Paraná, era buscado por la justicia argentina bajo la acusación de «homicidio». La orden de captura, según el Oficio N° 380 emitido el 16 de marzo de 2022 por el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Asunción y firmado por el abogado Juan Marcelo Bogado, establece la necesidad de su extradición.

La aprehensión se produjo durante el Operativo Itapúa Seguro, cuando personal policial, en un control de vehículos y personas, verificó los datos de Cubilla Zotelo en el Departamento Informático de la Policía Nacional y confirmó la orden de captura pendiente. Inmediatamente, se comunicó el hecho al Departamento de Interpol para iniciar los procedimientos correspondientes.

El Agente Fiscal, Ever García, fue informado de la situación y ordenó que Cubilla Zotelo permanezca recluido en la Comisaría 1° de Encarnación hasta que se concrete la fecha de su extradición a la República Argentina.

El caso 

El Subcomisario Juan Escobar, representante de INTERPOL en Itapúa, comentó que se le imputa a Cubilla Zotelo haber causado la muerte de Sergio Daniel Correa Silva, efectuando, mediante el empleo de un arma de fuego, cuatro disparos en la zona de la espalda. 

El hecho ocurrió el día 29 de mayo del 2017 aproximadamente a las 19:30 horas en un pasillo de la villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando la víctima recibió un llamado de Cubilla Zotelo refiriéndole que debian verse. 

Una vez que arribo la víctima junto a un amigo, es que el prófugo le indicó que lo siga a solas hasta otro pasillo, para luego de unos minutos, extraer de entre sus ropas un arma de fuego y efectuarle cuatro disparos a la víctima, los que le provocaron inmediatamente la muerte.

Seguidamente, el buscado se dio a la fuga hacia una dirección desconocida y se mantenía prófugo hasta el martes pasado.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!