En una operación conjunta entre la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, a cargo de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios), y personal policial de las móviles de Encarnación y Trinidad, se desmanteló una presunta operación de contrabando de combustible en las cercanías del kilómetro 12 de la Ruta PY01, en la zona de San Juan del Paraná.
El hecho tuvo lugar hoy a las 08:50 horas, cuando el personal de patrulla móvil detuvo un camión de la marca Toyota. Durante la verificación del vehículo, se encontró en su carrocería una cantidad considerable de mercadería, específicamente combustible tipo diesel.
Al solicitar los documentos que avalaran el transporte legal de la mercancía, el conductor no pudo presentar ninguno, lo que levantó sospechas sobre la legalidad de la operación. Ante esta situación, se remitió el caso a la DNIT de Encarnación para una verificación más detallada.
El cargamento incautado incluía dos bidones de 1000 litros cada uno, totalizando aproximadamente 2.000 litros de combustible diesel. Este procedimiento se comunicó al Personal de Delitos Económicos y Financieros para informar al Ministerio Público correspondiente.
El camión, junto con la mercadería confiscada, quedaron bajo la custodia de la DNIT de Encarnación para dar cumplimiento a los trámites legales necesarios.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay