El agente fiscal Rolando Ortega, de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, obtuvo la condena de Carlos Alberto López Brítez, a 13 años de pena privativa de libertad, por la comisión de los hechos punibles de coacción sexual, coacción grave y producción de riesgos comunes.
El Tribunal de Sentencia, a cargo de la magistrada Marcela Escobar, halló culpable al acusado condenándolo a prisión, conforme al requerimiento de la representación fiscal.
Los antecedentes refieren que, en fecha 22 de diciembre del 2021, siendo las 22:30, Carlos Alberro López Brítez, llegó hasta el domicilio de la pareja que resultó víctima, con arma de fuego en mano. El sentenciado ingresó a la vivienda para coaccionar de manera grave a la pareja, solicitándoles que comprasen tres botellas de cerveza, luego tomó del cuello a la mujer, apuntándole con el revólver y amenazándola con disparar a su pareja sino apagaba las luces de la casa. Ocasión que aprovechó para manosearla, mientras el esposo resultó con importantes heridas, por los golpes recibidos.
Posteriormente, López Brítez realizó dos disparos que alertaron al hermano de una de las víctimas, quien era vecino de la pareja. Tras la llegada del mismo; el victimario huyó del lugar adentrándose en una zona boscosa. Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas hasta un centro asistencial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay