SACERDOTE DE MAYOR OTAÑO FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL



El sacerdote Isidoro Cabral Mosqueda, párroco del distrito de Mayor Otaño, fue condenado durante la mañana de este lunes a seis años de cárcel por el abuso sexual de una una niña de 11 años.

Declaraciones de testigos, estudios psicológicos y exámenes médicos, fueron pruebas fundamentales para condenar al abusador.

En un principio, se informó que hubo al menos dos menores cuyos padres denunciaron abusos, pero solo un caso fue confirmado. Cabral cuenta con un antecedente de, cuando era cura párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, de Salto del Guairá, Canindeyú, hace más de 10 años.

El eclesiástico estaba a cargo de una parroquia de Mayor Otaño cuando cometió abusos con manoseos de una niña que se desempeñaba como monaguillo, es decir, era su ayudante en las ceremonias religiosas, de acuerdo a los datos.

Si bien ya había sido condenado anteriormente, el juicio se anuló y se volvió a hacer.

En representación del Ministerio Público estuvo el Agente Fiscal Abog. Gustavo Riveros, quien exitosamente comprobó los hechos ante el tribunal de sentencia y logró la condena a seis años de prisión. La presidente del Tribunal de Sentencia fue Deyanira Villalba y los miembros Gillian Espinola y Melissa Carlson.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!