El Agente Fiscal Antidrogas, Abog. Enrique Fornerón, habló del trabajo investigativo que realizaron para concretar la aprehensión de un presunto “delivery de drogas” en pleno centro de la ciudad de Encarnación.
El procedimiento se realizó en un operativo llevado a cabo por el Departamento Regional N°3 de la SENAD en la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde se detuvo a Mauro Javier Benítez Duarte, de 21 años, por presunta posesión y tráfico de drogas. La acción tuvo lugar frente a una universidad privada de la ciudad de Encarnación, alrededor de las 15:55 horas.
El fiscal explicó que para dar con este sujeto tuvieron que montar un trabajo de vigilancia, tras datos de informantes que aseguraban que el sospechoso llegaba a bordo de una motocicleta y luego se paraba frente a la universidad a entregar la droga a sus clientes.
Fue así que en un momento dado de la tarde el Javier Benítez Duarte llegó a bordo de su biciclo que estacionó en una esquina, dejando la llave puesta por si debía salir de urgencia, pero al descender no esperaba que media docena de agentes lo iban a interceptar. Intentó resistirse al procedimiento, aunque finalmente lo redujeron.
Se incautaron 21,7 gramos de lo que se presume es clorhidrato de cocaína, distribuido en 35 dosis listas para la venta. Además, se encontró una suma considerable de dinero en efectivo, ascendiendo a 500 mil guaraníes, así como una motocicleta de la marca Maruti, de color negro, con chapa N°423HBN Py, y un teléfono celular.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay