INTENDENTE DE JESÚS HABRÍA MALVERSADO AL MENOS 835 MILLONES DE GUARANÍES SEGÚN INVESTIGACIÓN


Recientemente, el fiscal Abog. Luis Albertini, junto con sus colegas Abog. Francisco Martínez y Abog. Ever Wiliams, resolvió formular imputación contra el intendente de Jesús, Víctor Bernardo Garay Olmedo.

El mismo fue procesado por el hecho punible de lesión de confianza, a raíz de una denuncia por supuesta malversación de fondos en el año 2020 con los llamados “fondos especiales”, que se les otorga a las ciudades turísticas. 

Se presume que el intendente además de cobrar por “obras fantasmas”, endosar cheques a nombre de sus propios funcionarios para que cobren y así malversar los recursos de los fondos especiales. 

El daño patrimonial a la municipalidad según la investigación asciende a más de G. 835 millones, refirió Albertini.  Así también, se detectaron desembolsos por continuaciones de obras que no cuentan con órdenes de pago y que, por si fuera poco, tampoco presentan ningún avance en los trabajos, refirió. 

Esto sería recién el comienzo de una investigación exhaustiva, teniendo en cuenta que todas estas irregularidades se presentaron solamente en los “Fondos Especiales”, los recursos de FONACIDE Y Royalties aún no han sido auditados. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!