Durante la mañana de este viernes, la Abg. Mariela Rivarola, visitó en el Hogar de Ancianos Santa María a un abuelo que habría sido abandonado en el lugar, luego de una supuesta estafa por parte de un familiar suyo.
La profesional del derecho decidió escuchar al abuelo y comenzó una investigación, ya que mencionó que podría ser víctima de un posible hecho de apropiación.
El caso
Isidro Cortessi, un anciano residente del Hogar de Ancianos Santa María, denunció haber sido víctima de una estafa desgarradora, supuestamente perpetrada por su propio sobrino, Waldemar Cortessi.
De acuerdo con el desgarrador relato de Don Isidro, su sobrino Waldemar le habría prometido que cuidaría de él y que utilizaría el dinero de la venta de la casa para financiar la operación ocular tan necesaria para recuperar la visión del adulto mayor, quien está ciego a consecuencia de las cataratas.
Su casa, que era su única propiedad, fue vendida por la suma de 50 millones de guaraníes y el tiempo pasó, pero la prometida operación nunca se llevó a cabo.
En cambio, Waldemar habría abandonado a Isidro en el Hogar de Ancianos Santa María y desapareció por completo. Este acto ha dejado a Isidro sin hogar, sin recursos y sin esperanza.
Isidro sólo recibe la visita de un amigo que de vez en cuando va a ver como se encuentra, sin embargo se encuentra desamparado ante la cruel estafa de la cual habría sido víctima.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay