En un operativo conjunto entre el Departamento de Delitos Económicos y Financieros y la COIA, se incautó un vehículo y una considerable cantidad de productos sin documentación en la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 40.
La intervención, llevada a cabo a las 18:00 horas, se centró en un Toyota tipo Station Wagon, modelo VOXY/2002, color plateado, con matrícula NBC818PY, conducido por la ciudadana María Cristina Segovia. Al realizar una inspección, se descubrió una carga variada de productos sin ningún tipo de documentación que justificara su procedencia.
Entre los artículos incautados se encontraban 22 cajas de doce miel masa negra de la marca Bolacha, procedentes de Brasil, así como galletitas de maizena, masa para tapiocas, fardos de pipocas y arroz, entre otros, todos provenientes del mismo país.
Ante la falta de documentación, se procedió al traslado del vehículo, los productos y la responsable hasta la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación para su custodia correspondiente. El Agente Fiscal de Turno de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, Abogado Reinaldo Castillo, fue informado del procedimiento, quien dispuso la liberación de María Segovia y su comparecencia el próximo lunes 08 de abril de 2024 en la unidad fiscal pertinente. Además, el fiscal ordenó que el vehículo y la mercancía incautada quedaran bajo la custodia de la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación hasta nuevo aviso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay