La rápida intervención policial y la valentía de un transeúnte evitaron un posible robo en la parada de ómnibus ubicada en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Jorge Memmel de Encarnación, en la noche de ayer.
Según el informe proporcionado por la Comisaría 4° de Encarnación, aproximadamente a las 20:00 horas, el personal policial acudió al lugar en respuesta a un llamado que alertaba sobre un individuo reducido por ciudadanos en la parada de autobús. El sospechoso fue identificado como Daniel Medina Alarcón, de 28 años y residente del Barrio San Miguel, Distrito de Cambyreta.
La presunta víctima del intento de robo fue identificada como Ramona Beatriz Roa Sandoval, de 55 años. Según su testimonio, mientras esperaba el transporte público, Medina Alarcón intentó arrebatarle el teléfono celular que llevaba en la mano, llegando incluso a tomarla de la mano y arrastrarla por el suelo. Afortunadamente, fue socorrida por Cristian David Mareco Espínola, quien pasaba por el lugar y, junto con otro ciudadano, logró reducir al presunto delincuente hasta la llegada de la policía.
Tras su aprehensión, Medina Alarcón fue informado de sus derechos constitucionales y luego llevado al Hospital Regional para recibir atención médica, donde se le diagnosticó su estado de salud. El Agente Fiscal en lo Penal de Turno, Abogado Meiji Udagawa, ordenó que el aprehendido permanezca en la Comisaría 4° de Encarnación a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay