En la zona de la colonia San Luis, departamento de Amambay fue detectado un centro de producción de marihuana, distribuido en tres campamentos.
Los intervinientes presumen que, algunos de los responsables estaban preparándose para cargar y transportar la droga hacia la línea fronteriza, a juzgar por la furgoneta y la motocicleta halladas en el lugar.
Los efectivos detectaron 383 bolsas que contenían marihuana picada, con un peso total de 9.192 kilos de esta sustancia.
A esto se suma la incautación de nueve paquetes de marihuana envasada al vacío y cuatro paquetes de marihuana prensada.
El fiscal de la causa, Celso Morales, dispuso que los campamentos y las bolsas de marihuana sean incinerados en el lugar, pero que antes se extraigan las muestras de la droga.
En cuanto a la motocicleta y a la furgoneta, ambas fueron remitidas a la base regional de la Senad, en Pedro Juan Caballero.//Fuente: Diario HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay